La candidatura Jaén en Movimiento defiende un Podemos "cargado de rebeldía" y "alternativa real" al bipartidismo

  • La candidatura Jaén en Movimiento, una de las que se han presentado al proceso para elegir la dirección de Podemos en la capital, ha abogado por un partido "cargado de rebeldía", además de "autónomo, profundamente democrático, de base asamblearia, feminista, ecologista y municipalista" para ser "una alternativa real al bipartidismo".
Miembros de la candidatura Jaén en movimiento, que encabeza Lucas Martínez (i).
Miembros de la candidatura Jaén en movimiento, que encabeza Lucas Martínez (i).
EUROPA PRESS/JAÉN EN MOVIMIENTO
Miembros de la candidatura Jaén en movimiento, que encabeza Lucas Martínez (i).

Así se ha puesto de relieve este miércoles en la presentación de la lista que encabeza Lucas Martínez, desde la que se ha defendido "un Podemos que apueste por los movimientos sociales, la visualización de los conflictos y las soluciones colectivas".

"Jaén en Movimiento es un proyecto que nace de la militancia de sus integrantes en diversos círculos de la ciudad y en diferentes campos del activismo social, con la intención de definir unos objetivos claros y trazar una estrategia política para la ciudad de Jaén", han explicado en una nota.

Junto a Martínez, la candidatura cuenta entre sus componentes con María José Madrid, Luis Montilla, Lucía Real, Antonia Jiménez, Pepe Molino, Mariana Tello, Curro Camacho, Ana Martínez, Ana Isabel de Roa y Jorge de Roa. Apuesta, según han añadido, por un partido "autónomo, profundamente democrático, de base asamblearia, feminista, ecologista y municipalista", factores que, a su juicio, le llevarán "a ser una alternativa real al bipartidismo para dejar de ser una ciudad marcada por los recortes y el deterioro de los servicios públicos".

"Apostamos por un Podemos para la capital cargado de rebeldía, que señale sin tapujos quienes son los culpables de la situación por la que está pasando nuestra ciudad y para ello entendemos que es necesaria la auto-organización de la ciudadanía, así como la asunción de las reivindicaciones de los movimientos sociales, para poder llevar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas a las instituciones", han destacado.

Además, el equipo de Jaén en Movimiento ha dicho sentirse "heredero de los planteamientos de la candidatura Por Una Marea Andaluza que encabezó Teresa Rodríguez y que se impuso en la II Asamblea de Podemos Andalucía, de manera que se identifican con los postulados que asumieron en dicha asamblea.

"No queremos ser los representantes de un partido estatal en nuestra tierra, sino un conjunto de andaluzas y andaluces que construimos Andalucía y Podemos desde el lugar en el que respiramos y nos sentimos", han subrayado al respecto.

Junto a ello, Lucas Martínez, candidato a la Coordinación Municipal, ha resaltado que en las demás listas que se han presentado al proceso municipal de Podemos en Jaén "no encuentra adversarios", sino compañeros. "Los enemigos no se encuentran en nuestras filas, ya que estos son los que desahucian, los que se llenan los bolsillos con el dinero público y los que recortan en sanidad y educación. Esos son el verdadero enemigo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento