La nueva selectividad se estrena en la ULL con textos de Víctor Lapuente y Lorca

  • La Universidad de La Laguna (ULL) ha estrenado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que sustituye a la antigua PAU, con textos de Víctor Lapuente y Federico García Lorca, según .
Alumnos antes de iniciar la primera prueba de la EBAU
Alumnos antes de iniciar la primera prueba de la EBAU
FOTO: EMETERIO SUAREZ (CC BY)
Alumnos antes de iniciar la primera prueba de la EBAU

En concreto, uno de los textos propuestos en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana II, una materia común a todos los estudiantes, lo firmaba el articulista Víctor Lapuente y se publicaba en el diario 'El País'. El otro de los fragmentos propuestos pertenece a la afamada obra de Lorca en 'La casa de Bernarda Alba'.

Con el análisis y comentario de texto, a las 09.30 horas se inició el primer examen de la prueba clave que permitirá el acceso a la universidad a los 4.478 estudiantes matriculados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de los cuales 4.138 se presentan a la fase general y 340 únicamente a la opcional.

Los estudiantes, que también están examinándose en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, continuaron el resto de la mañana, con el examen de Lengua Extranjera, a elegir entre inglés, francés, italiano o alemán, para proseguir la jornada a las 16.00 horas con Historia de España, también materia común a todo el alumnado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento