Ponga señala la importancia de eliminar 'micromachismos', aunque admite que desconoce el 'manspreading'

  • La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga (PSOE), ha señalado este miércoles la importancia de ir eliminando 'micromachismos', esos comportamientos machistas que la sociedad aún asume como normalizados y asumidos. No obstante, ha dicho que no conoce el 'manspreading' o 'despatarre masculino', la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público ocupando el espacio ajeno.
Marisa Ponga
Marisa Ponga
EUROPA PRESS
Marisa Ponga

Antes de participar en la constitución del Consejo de Igualdad de Oviedo, Ponga ha sido preguntada por los periodistas por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de colocar pegatinas en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) contra el 'manspreading'.

"No lo conozco, tengo que estudiar ese caso en concreto", ha manifestado. No obstante, ha dicho que los 'micromachismos' existen en la sociedad actual y que es necesario luchar contra los mismos. "Eran elementos que pasaban desapercibidos, que estaban en nuestra cultura androcéntrica", ha indicado.

Por ello, ha considerado que todo lo que suponga "abrir conciencias" para acabar con esos 'micromachismos' siempre va a ser positiva. En cualquier caso, en Oviedo no se ha detectado la problemática del 'manspreading' y, por tanto, no se prevén medidas como las que articularán en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento