El PSOE critica que La Rioja sea la comunidad "con peor índice industrial"

  • El PSOE de La Rioja, por medio de una nota de prensa, muestra su "preocupación por" los últimos datos conocidos sobre la industria riojana que confirman "la mala situación que atraviesa en la actualidad".

Los datos conocidos este miércoles sobre Índice General de Producción Industrial (IPI), sitúan a la industria riojana, en términos interanuales, en un - 22,6 por ciento y en términos de media de lo que va de año, en un -6,8 por ciento. "Somos la segunda Comunidad Autónoma -después de Castilla y León- con peores datos de producción industrial y la Comunidad con peor índice".

Para los socialistas, estos datos "son los reales de la situación de nuestra industria". El cierre de Altadis es una de las razones de ello, pero hay más. Lo que no vale es quitar la actividad relacionada con el tabaco para manipular la encuesta, como ha hecho el Gobierno Regional ha dos días. La estadística y sus índices son comparativos, y "no vale el quitar una parte de los mismos, para manipular el dato final", han denunciado. Es como "si para camuflar el resultado del paro, quitáramos los parados de la construcción".

Es más, los datos del mes de abril son peores que los datos del primer trimestre al emporar, de manera importante. Si hasta marzo, el índice era del -1,9 por ciento, ahora en abril ha sido el -6,8 por ciento, algo más además del cierre del Altadis, lleva a La Rioja a esas cifras "tan negativas".

El Gobierno regional, "en vez de perder el tiempo en manipular las cifras, lo que debería hacer es preocuparse por desarrollar una política industrial acorde con nuestros tiempos, facilitar la internacionalización de nuestras empresas, la exportación y el crédito", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento