Palma e Ibiza, las ciudades con más demanda de coches de alquiler en verano, según Happycar

  • Palma e Ibiza son las dos ciudades españolas con más demanda de coches de alquiler este verano, según el comparador de rent-a-car Happycar.es.
Alquiler de coches, aeropuerto
Alquiler de coches, aeropuerto
EUROPA PRESS
Alquiler de coches, aeropuerto

Así se desprende de los datos de las reservas hechas tanto en España como en otros mercados europeos (Alemania, Francia, Italia, Suiza, Países Bajos y Polonia) para los meses de julio a septiembre.

A los dos municipios baleares les siguen otros destinos de costa como Málaga, Alicante y Barcelona, y completan las primeras diez posiciones Tenerife, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Fuerteventura.

Por ello, Happycar concluye que el sector del coche de alquiler "se encuentra en un buen estado de forma y mantendrá su liderazgo durante los próximos meses de verano", por delante de otros países del sur de Europa como Italia, Grecia y Portugal.

LOS PRECIOS PARA ALQUILAR UN COCHE AUMENTARÁN EN AGOSTO

Alquilar un coche en España costará una media de 24,96 euros por día en julio y 25,25 euros por jornada en agosto, un 1,16 por ciento más.

En Baleares, el aumento es mayor: alquilar un coche cuesta una media de 27,82 euros en julio y en agosto sube a los 29,45 euros, un 5,85 por ciento más. En septiembre, sin embargo, la media de precios baja a los 16,74 euros, por encima de la media de España, de 15,40 euros.

Por regiones, Canarias será la comunidad más barata para reservar un coche en España. Allí alquilar un vehículo en julio costará una media de 15,54 euros al día y 17,15 euros en agosto.

Le siguen la Comunidad Valenciana (22,97 euros en julio y 19,74 en agosto), Murcia (23,73 euros y 21,96 euros), Andalucía (23,90 euros y 23,42 euros) y Cataluña (27,69 euros y 22,78 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento