Comienza la Unidad Ciclista de la Policía Local de Mijas que amplía este año en un mes su servicio en la costa

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, y el edil de Playas, José Antonio González, han presentado la Unidad Ciclista de la Policía Local que va a velar por la seguridad del litoral este verano y que amplía en un mes su servicio respecto al año pasado.
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Notas De Prensa Ayuntamiento De Mijas

El dispositivo lo componen cuatro agentes en bicicleta que ya están en activo desde el pasado 5 de junio hasta el próximo 10 de septiembre en horario de 11.00 a 19.00 horas.

"Este servicio viene a reforzar la seguridad en nuestras playas y está muy valorado por los turistas, por los vecinos de la zona de La Cala y urbanizaciones y por los empresarios", ha destacado Maldonado, quien ha apuntado que el principal objetivo "es el cumplimiento de la ordenanza municipal en todo aquello que incida en la seguridad para que seamos un destino seguro que ofrezca confianza a nuestros visitantes y, a su vez, podamos fidelizarles y quieran repetir".

Los agentes en bicicleta se encargan de vigilar la senda litoral, hacer cumplir las ordenanzas municipales, controlar la venta ambulante, prevenir los hurtos, impedir los masajes ilegales; además del resto de tareas de seguridad.

"Este es un medio de transporte sostenible que les brinda la posibilidad a los policías de tener un mejor acceso a la zona de playa y poder así ser más eficaces en la senda litoral. Esto repercute positivamente en la seguridad de nuestros vecinos y turistas así como en la de nuestros empresarios hosteleros", ha añadido el alcalde.

Mijas tiene un litoral de 14 kilómetros. Esta unidad se suma a las cuatro banderas azules y a la distinción de sendero azul del sendero litoral, "que es junto con el de Manilva, los únicos en la provincia que tienen esta catalogación", ha apuntado el edil de Playas.

Por su parte, el representante de los chiringuiteros mijeños, Carlos Morales, ha señalado que "esta unidad nos da una seguridad para que se controle el tema de las playas, de venta ambulante, o masajes ilegales. Los turistas se sienten ahora más seguros para ir a las playas de Mijas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento