Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo siguen bajas en Galicia

  • Las reservas del grupo sanguíneo Cero negativo (0-) siguen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero positivo (0+), A negativo (A-) y A positivo (A+) permanecen normales, según la información facilitada este miércoles por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

De este modo, ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 12 de junio, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Narón -allado de la Cooperativa O Val-, Ordes -detrás del Ayuntamiento-, A Coruña -entrada principal de la Guardia Civil-, Tordoia -delante del Consistorio- y Santiago -en la Xunta en San Caetano-.

También el lunes habrá unidades móviles para facilitar la donación en la localidad luguesa de Meira -Praza Maior- y en las ourensanas de Baños de Molgas -delante del Bar Gándara- y Xunqueira de Ambía -delante del Ayuntamiento-.

Asimismo, se desplazarán unidades de ADOS a los ayuntamientos pontevedreses de Ponteareas -delante del Consistorio-, Vigo -Praza América entre Avenida Fragoso y Avenida Castrelos-, O Grove -Praza do Corgo- y Pontevedra -Cuartel de la Guardia Civil-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento