La Junta y la Diputación invierten 257.000 euros en mejorar espacios públicos y el conservatorio de Bollullos

  • El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha visitado este miércoles las actuaciones que se están realizando en Bollullos par del Condado donde se han invertido 257.000 euros por parte de la Administración autonómica y de la Diputación de Huelva en la mejora de espacios públicos y del conservatorio de música dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, en Bollullos del Condado.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, en Bollullos del Condado.
EUROPA PRESS
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero, en Bollullos del Condado.

Romero, que ha estado acompañado por el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, y el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha incidido en la importancia de la colaboración entre administraciones para poder financiar el coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios del PFEA que en el ejercicio 2016 asciende a 5,5 millones de euros en la provincia de Huelva, de los que la Junta aporta 4,1 millones y el ente provincial 1,3 millones.

En concreto, en Bollullos par del Condado se ha actuado en la mejora del conservatorio de música y en espacios públicos de la calle Daoiz, como la plaza Nicaragua, en el acerado de la calle Condado de Niebla y en las pistas multidisciplinares del centro cívico, ha informado la Junta en una nota.

Con estas actuaciones, según ha recordado el delegado, "se demuestra el apoyo a todos los municipios de la provincia, no sólo con la mejora de las infraestructuras sino también con la creación de puestos de trabajo de forma directa en las distintas localidades".

En esta línea, el alcalde de Bollullos par del Condado ha puesto en valor que con planes como el PFEA, "los ayuntamientos podemos llevar a cabo muchas obras de mejora en infraestructuras en nuestros pueblos, que de otra manera no sería posible, y crear empleo para las pequeñas empresas de la zona".

Por su parte, el director general de Administración Local ha recordado que, en el capítulo de materiales, el incremento en Andalucía ha sido del 12,5 por ciento, de manera que la Junta de Andalucía ha pasado de aportar 44,3 millones de euros del ejercicio anterior a 49,8 millones -5,5 millones de aumento- en este ejercicio para todo el territorio andaluz.

El director general ha recordado que en el conjunto de Andalucía, las obras del PFEA generarán casi 2 millones de jornales y dan empleo a alrededor de 112.000 trabajadores en más de 2.000 proyectos.

A través del PFEA se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, se realizan iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras.

El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento