Acusan a la Fundación de Eric Trump de quedarse con fondos para la lucha contra el cáncer

  • Un reportaje de Forbes asegura desde hace 7 años se desvían a los negocios de los Trump fondos destinados al St. Jude Children's Reasearch Hospital.
  • Aseguran que en 2014 gastaron 242.294 euros de las donaciones en un evento benéfico en el club de golf de los Trump en Nueva York.
  • La fundación lo ha negado todo e insinúa sufrir una persecución por "cuestiones políticas".
Eric Trump en una imagen de 2013.
Eric Trump en una imagen de 2013.
GTRES

Un reportaje en Forbes publicado este mismo martes sostiene que la Eric Trump Foundation, creada para obtener fondos que irían a la investigación contra el cáncer en el St. Jude Children's Reasearch Hospital, ha estado derivando altas sumas a los negocios de los Trump.

Según el reportaje, esta práctica lleva teniendo lugar desde hace siete años, coincidiendo con el cambio de dirección de la Fundación, y hablan de cientos de miles de dólares.

Sostienen que en 2012 la Fundación gastó 59.085 dólares en un evento benéfico de golf que tuvo lugar en el Trump National Golf Club de Nueva York, dinero procedente de las donaciones al St. Jude's Children's Research Hospital. Esos gastos crecieron hasta los 230.080 en 2013 y  los 242.294 en 2014. Los expertos en eventos de caridad consultados por Forbes aseguran que esas cantidades que recibió la organización Trump por la organización del torneo "desafían cualquier coste razonable".

La Fundación declinó facilitar a la publicación un desglose de los gastos del torneo, pero sí que ha publicado un comunicado en respuesta en el que asegura que han recaudado unos 16,3 millones de dólares en los últimos diez años con un ratio de gastos del 12,3% y que son también responsables de la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos valorada en 20millones de dólares que ayuda a niños con enfermedades terminales procedentes de todo el mundo.

"Contrariamente a las informaciones recientes", añade, "en ningún momento la Organización Trump se benefició en modo alguno de la fundación o de cualquiera de sus actividades. Si bien la gente puede estar en desacuerdo sobre cuestiones políticas, inferir una intención maliciosa sobre una organización benéfica que ha cambiado tantas vidas, no sólo es vergonzoso, sino realmente repugnante. Al final las únicas personas que pierden son los niños de St. Jude y otras causas que merecen la pena".

Acusaciones en Twitter

Mientras, el propio Eric Trump, el más joven de los dos hijos del presidente estadounidense, contestó en Twitter al periodista Glenn Fleishman, quien le acusó en esta red social de "robar a niños que luchan contra el cáncer".

"Robo a niños con cáncer", tuiteó Fleishman, después de que Eric Trump anunciarse, también en Twitter, que iba a aparecer en un programa de la cadena de televisión Fox.

La respuesta de Eric Trump fue: "Yo he recaudado 16,3 millones de dólares para niños con enfermedades terminales en @StJude, con una media de gasto de menos del 12,3%. ¿Qué has hecho tú hoy?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento