Inaugurados el nuevo paseo y recorridos en la playa vizcaína de La Arena, tras una inversión de un millón de euros

  • El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha inaugurado este miércoles el nuevo paseo marítimo peatonal de la playa vizcaína de La Arena y los recorridos naturales que conectan los municipios de Muskiz y Zierbena, tras una inversión de cerca de un millón de euros.
Inauguración del nuevo paseo y recorridos en la playa de Muskiz
Inauguración del nuevo paseo y recorridos en la playa de Muskiz
DELEGACIÓN DE GOBIERNO VASCO
Inauguración del nuevo paseo y recorridos en la playa de Muskiz

La conclusión de los trabajos se ha adelantado un mes sobre lo previsto "para disponer de la playa en las mejores condiciones desde el inicio de la temporada de baño", ha explicado el delegado del Gobierno, que ha visitado los nuevos equipamientos acompañado por los alcaldes de Muskiz, Borja Liaño, y de Zierbena, Íñigo de Loyola Ortuzar, y por técnicos de la Demarcación de Costas del País Vasco, dependiente del Ministerio de Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Las obras permitirán a los usuarios de la playa contar con un nuevo paseo marítimo peatonal entre los municipios de Zierbena y Muskiz, que arranca junto al aparcamiento de la Playa de La Arena, en un espacio de 3.400 metros cuadrados que se ha pavimentado con baldosa de árido granítico y adoquín.

De ellos, 1.600 metros cuadrados corresponden al paseo marítimo y 1.800 metros cuadrados a la plaza para albergar los servicios de la playa. Esta zona se ha acondicionado, además, con 26 puntos de luz, mobiliario urbano, jardinería y señalética.

El resto de recorridos naturales que conectan con dunas, praderas y el núcleo de Pobeña son unas pasarelas de madera "perfectamente integradas con el entorno", ha explicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco. Estos recorridos, ha indicado, mejoran la accesibilidad a la Playa de La Arena y permiten conectar Zierbena y Muskiz a través de la desembocadura de la ría de Barbadún.

La conexión entre la zona central de la Playa de La Arena y el núcleo de Pobeña se realiza mediante "un tapiz de madera desmontable y con acceso también para personas de movilidad reducida".

Los equipamientos y recorridos inaugurados permiten, asimismo, la conexión peatonal con las sendas de la parcela ocupada antiguamente por la empresa CLH mediante una pasarela peatonal de 13 metros de luz sobre el arroyo Juanez, además de la recuperación y protección del espacio natural de 15.000 metros cuadrados formado por dunas, praderas y marisma. También se ha efectuado, dentro de este proyecto, la reordenación del acceso de los autobuses con la reubicación de la parada y la marquesina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento