El PSOE aplaude la Ley del Fomento del Emprendimiento y destaca los 20 CADE de la provincia

  • La parlamentaria por el PSOE de Huelva y secretaria de la Comisión de Economía y Conocimiento en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, ha aplaudido el proyecto de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento (LAFE), aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta y remitida al Parlamento para su debate, "que garantiza el derecho de todos los andaluces y, por tanto, de los onubenses, a iniciar un proyecto empresarial en igualdad de oportunidades". En esta misma línea, ha puesto en valor los 20 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) repartidos por la provincia.
La parlamentaria socialista Manuela Serrano.
La parlamentaria socialista Manuela Serrano.
EUROPA PRESS/PSOE
La parlamentaria socialista Manuela Serrano.

Según ha informado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, la parlamentaria onubense ha subrayado que "con este proyecto de Ley, nuestra comunidad será la primera de todo el territorio español que regula el derecho a emprender, entendiéndolo como una oportunidad y no como una necesidad".

Así, ha especificado que esta ley recoge una cartera de 15 servicios específicos para que cualquier andaluz pueda llevar a cabo una iniciativa emprendedora y persigue tres objetivos estratégicos: aumentar los niveles de competitividad de las nuevas empresas y potenciar la incorporación de la innovación a los proyectos uniendo conocimiento y emprendimiento; incrementar los índices de supervivencia de las iniciativas empresariales, y fomentar las vocaciones emprendedoras.

Manuela Serrano ha destacado, además, los servicios dirigidos a conectar emprendedores e investigación, los destinados a impulsar aquellas iniciativas nacidas en el seno de las universidades y que cuenten con un gran potencial innovador, el apoyo al acceso a financiación así como el asesoramiento a jóvenes y mujeres.

También ha recordado que se establecen acciones específicas para potenciar el emprendimiento en el ámbito rural, "para eliminar las desigualdades territoriales, y fomentar la economía colaborativa, consideradas áreas esenciales por su capacidad para vertebrar el territorio y generar empleo de calidad", ha agregado.

La parlamentaria andaluza ha señalado que "la fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, será la encargada de atender y canalizar las necesidades de las personas que quieran poner en marcha sus proyectos". "En la actualidad dispone de 267 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), 20 en la provincia de Huelva, que dan cobertura a toda la región y el nivel de supervivencia de las empresas que se incuban en su seno asciende al 77 por ciento".

Esta norma, a juicio de Manuela Serrano, "es una gran oportunidad que la Junta de Andalucía pone al servicio de los emprendedores reduciendo las trabas burocráticas y los obstáculos, ofreciendo atención personalizada y garantizando la igualdad para que cualquier andaluz pueda montar su propio negocio, comercio o empresa, de forma que podamos seguir fortaleciendo nuestro tejido productivo desde la innovación y creando puestos de trabajo de calidad".

"Queremos que la generación mejor formada tenga una vía para desarrollar aquí, en esta tierra, sus ideas y su proyecto de vida y no tengan que buscar la oportunidad fuera. Por tanto, será fundamental y supondrá un gran impulso para la economía y para territorios tan dinámicos como Huelva", ha enfatizado la socialista.

Manuela Serrano ha señalado, por último, que "mientras que el Gobierno de Susana Díaz pone en marcha iniciativas como la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, el Gobierno de Rajoy es un freno para el desarrollo y el futuro de nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento