Benidorm en una vista aérea del amanecer
Benidorm en una vista aérea del amanecer. HOSBEC

El informe, basado en el interés de reserva de hoteles para el período vacacional y los precios medios en cada destino para una semana con hoteles y tours, apunta que los destinos de playa son "los reyes del verano de los españoles".

Así, el ranking de lugares favoritos por los españoles para este verano lo lidera Menorca, seguido de Ibiza, la Costa de la luz, la Costa Brava, la Costa Dorada y la del Sol.

Según el análisis, la Costa Blanca es, de esta manera, el destino valenciano preferido para este verano. Los precios para este verano varían desde los 1.032 euros una semana de hotel a un gasto menor de cerca de unos 898 euros la semana. De hecho, la semana del 11 de septiembre es la más económica en muchos destinos, incluida la Costa Blanca siendo un 13% más económica.

Asimismo, la Comunitat Valenciana es el sitio de verano escogido para otras nacionalidades, según los datos de tráfico analizados durante este período. Destacan los ingleses, franceses, italianos, alemanes, irlandeses, rusos, suizos, portugueses, americanos y belgas y los destinos valencianos más buscados son Alicante, Benidorm, Calpe y Valencia.

Según el portal web, el precio medio de los hoteles en la Comunitat Valenciana cuenta con precios medios de 143.50 euros, por encima de la media española, mientras que la provincia de Valencia ofrece precios medios de sus hoteles por debajo de la media nacional y regional frente al resto de provincias.

Consulta aquí más noticias de Valencia.