Los cupones de la ONCE difundirán la imagen de la Custodia de Arfe de Toledo el día 15 con motivo del Corpus Christi

  • La festividad del Corpus Christi de Toledo protagonizará el cupón de la ONCE del jueves, 15 de junio, de tal forma que 5,5 millones de cupones difundirán esta festividad, declarada de Interés Turístico Internacional, a través de la imagen de la Custodia de Arfe.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO
Rueda de prensa

El boleto ha sido presentado este miércoles por el vicealcalde, José María González Cabezas; el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, y el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado.

El también concejal de Cultura ha asegurado estar "muy emocionado y agradecido" por esta iniciativa de la ONCE que hará que el Corpus de Toledo "se pasee por toda España" en un año "colmado de efemérides para Toledo", ha recordado el edil, en el que se celebra el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE ha expuesto que se trata de un "cupón muy especial", sobre todo para los miembros de esta organización en Castilla-La Mancha, y que es el tercero que protagoniza la ciudad en dos años, en 2016 se dedicó uno a la Capitalidad Gastronómica y otro a la declaración de la Unesco, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, Hernández, que ha destacado que cada cupón tendrá un valor de 1,5 euros y que otorgará 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, ha valorado la labor que existe "detrás del cupón" cuya recaudación "sirve como herramienta, por un lado, para dar empleo a personas con discapacidad y por otro, para dar servicio a las más de 72.000 personas ciegas que hay acreditadas en el país, para convertirlos en instrumentos normalizadores de nuestra sociedad".

Por último, el obispo Auxiliar ha agradecido y dado la enhorabuena a la ONCE, felicitando también a la ciudad de Toledo, por este cupón con el que se celebrará en toda España "esta gran solemnidad que sobre todo es una manifestación de fe en la Eucaristía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento