Visitas guiadas al Archivo de Navarra con motivo del Día Internacional de los Archivos

  • PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
Archivo General De Navarra.
Archivo General De Navarra.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Archivo General De Navarra.

Con motivo de la celebración el próximo viernes, 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos, el Archivo Real y General de Navarra ha programado una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas abiertas a todo el público. Se realizarán en castellano y en euskera y tendrán lugar a las 12 y a las 17 horas, de la mano de los técnicos del Archivo.

Quienes deseen tomar parte en ellas deberán personarse en la entrada del Archivo, cinco minutos antes de la hora señalada para su inicio. Para la visita de las 17 horas será necesario inscribirse en el teléfono 848 424667 llamando en horario de 9 a 14 horas.

A lo largo del recorrido, los participantes podrán conocer el edificio diseñado por Rafael Moneo, su origen como palacio de los reyes de Navarra, sus funciones actuales, así como las tareas archivísticas y de restauración de documentos que se realizan a diario.

El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos bajo los auspicios de la UNESCO, y su objetivo es promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento