Junta y AEMA presentan la 'Marca Macael' en el Metropolitan de Nueva York

  • La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado, junto a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), la presentación de la 'Marca Macael' en la ciudad de Nueva York.

La acción, que se celebrará del 13 al 15 de junio y contará con la participación de 11 firmas almerienses y 13 empresas norteamericanas, contempla encuentros comerciales y un acto de presentación en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET).

El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes; la delegada del Gobierno en Almería Gracia Fernández Moya, y el presidente de AEMA, Antonio Sánchez, encabezarán esta delegación comercial y la presentación de la 'Marca Macael'.

Este acto central contará con la participación del Embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés. y tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio en el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco, realizado en Blanco Macael, situado en la sede del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET).

Este acto de promoción forma parte de la agenda de la misión comercial de empresas del mármol, que desarrollará tanto encuentros en grupo, con presentaciones a cinco estudios de arquitectura neoyorquinos, como reuniones comerciales individuales (B2B) con las ocho empresas seleccionadas de Estados Unidos por las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York y Miami.

Esta acción internacional de promoción del sector se enmarca dentro de las actividades incluidas en el convenio firmado entre la Junta de Andalucía y AEMA.

Extenda viene desarrollando desde hace años una estrategia de apoyo a la internacionalización del sector coordinada con AEMA, en cuanto a su diseño, dimensión, ejecución y mercados de destino.

Las empresas de Almería participantes en esta promoción de la `Marca Macael* son Gutiérrez Mena; Mármoles Camar; Cuéllar Arquitectura; Mármoles La Viña; Crumar Project; Mármoles Pérez García; Canteras Luis Sánchez y Luxury Stone Tino. En la actividad también se ha contado con la colaboración de otras tres empresas de Almería como Hermasa Cosaga, Mármoles Antonio el de Pura y Cosentino.

La delegación estadounidense convocada ha estado formada por ocho gabinetes de arquitectura, entre los que se encuentran firmas como RtklCallison Architects, que es la mayor firma de arquitectos de Estados Unidos; o Arquitectonica + Arquitectonica GEO, una de las firmas más representativas del país con oficinas en Miami, Nueva York y Los Ángeles, así como diversas sedes internacionales.

AGENDA DE ACCIONES

El primer día de la promoción se celebrará el 13 de junio con la visita de la delegación almeriense a cuatro gabinetes de arquitectura de Nueva York.

El día 14 se celebrarán las reuniones y entrevistas comerciales individuales entre cada una de las firmas participantes y los ocho gabinetes que acudirán desde diferentes puntos del país. Este mismo día tendrá lugar la gala de presentación de Marca Macael en el MET.

Finalmente, el día 15 de junio habrá una nueva visita grupal de las compañías de Almería a un importante gabinete de Nueva York, donde podrán presentar su oferta de calidad y diseño.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. EDER de Andalucía 2014- 2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento