La Generalitat valida a dos empresas como futuras candidatas para fabricar urnas

  • Las urnas de metacrilato no superarán los 20,47 euros. 
  • La Generalitat todavía no ha hecho ningún encargo de urnas a estas dos empresas, solo las está homologando.
  • Estos trámites forman parte del proceso de licitación de urnas que inició la Conselleria de Gobernación.
Generalitat licita la compra de urnas para referéndum.
Generalitat licita la compra de urnas para referéndum.
EUROPAPRESS
Generalitat licita la compra de urnas para referéndum.

La Generalitat ha iniciado este miércoles el proceso de homologación de las empresas que se presentaron al concurso para fabricar las urnas que el Govern quiere adquirir siguiendo el acuerdo marco que publicó en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) el 9 de mayo.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Gobernación, la mesa de la contratación de la Generalitat --formada por Intervención, Asesoría Jurídica, el secretario general y los tres secretarios sectoriales-- se ha reunido este miércoles para abrir los sobres con la oferta económica que han presentado las dos empresas que participan en el proceso de homologación.

La empresa Plastic Express ha presentado una oferta de precio unitario de 20,47 euros más IVA por urna, mientras que en el sobre de la UTE Espai World y Suministros Integrales Futbida contenía una oferta unitaria de 19 euros más IVA.

Cabe recordar que la Generalitat todavía no ha hecho ningún encargo de urnas a estas dos empresas, solo las está homologando y el día que decida encargar las urnas lo hará con un presupuesto que no podrá superar el que han fijado este miércoles y que "podría ser inferior".

"Este es un paso más en la obtención de urnas", han aclarado las mismas fuentes, que inciden en que el encargo todavía no se ha realizado oficialmente y en que las empresas continúan el proceso de homologación, en el que se verificará toda la documentación antes de la validación definitiva.

Estos trámites forman parte del proceso de licitación de urnas que inició la Conselleria de Gobernación y por el cual el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ordenó al Fiscal Suprior de Catalunya, José María Romero de Tejada, presentar una querella contra la consellera Meritxell Borràs en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, después de la publicación del anuncio de licitación en el Dogc.

La decisión de la Fiscalía llevo a Borràs a concluir que el Estado tiene "miedo" a las urnas y a la democracia, y a mantener el concurso de licitación que continua su curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento