Trasladan al Hospital a una joven por inhalación de humo en el incendio de su cocina en Mieres

  • Una joven de 24 años ha resultado afectada por inhalación de humo en el incendio de la cocina en una vivienda de la calle Pepa La Lechera, frente al centro de salud Mieres Sur. La afectada ha sido trasladada al Hospital Álvarez Buylla para realizarle más pruebas, con pronóstico reservado.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la mujer fue atendida en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil mierense y posteriormente evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El incendio, extinguido por efectivos de Bomberos del SEPA con base en Mieres, quemó la campana extractora y los muebles superiores de la cocina. El resto del inmueble resultó afectado por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el primer aviso a las 12.32 horas. En la llamada señalaban que se estaba quemando la cocina de la citada vivienda. Posteriormente fue el equipo de la UVI-móvil que se encontraba en el centro de salud ubicado frente a la casa el que señaló que estaban viendo el incendio y había mucho humo.

A las 12.47 horas los bomberos del parque mierense dieron el incendio por controlado para retirarse a base a las 13.29 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento