El Consell de Mallorca invierte 1,2 millones de euros en Valldemossa y Deià para financiar diez proyectos

  • El Consell de Mallorca, a través Departamento de Desarrollo Local, ha invertido 1,2 millones de euros en Valldemossa y Deià con los que subvencionará un total de diez proyectos a ambos municipios a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017.

En Valldemossa, las obras consisten en la mejora del local público de Ca'n Flor, el cambio de uso de talleres a archivo municipal de la planta baja de un edificio municipal, y la construcción de un almacén en el cementerio municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valldemossa también llevará a cabo una renovación integral del servicio de alcantarillado de la zona de influencia de la Font de na Mas y la renovación, ampliación y mejora de los servicios de agua potable y del alcantarillado en la Avenida de Palma.

En cuanto a los proyecto financiados a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Valldemossa llevará a cabo un proyecto de aprovechamiento del sobrante de la Font de na Mas, y una reforma integral de las oficinas municipales de la Casa de la Villa. Igualmente, el municipio ha adquirido un vehículo eléctrico para la Policía Local, ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros y ha instalado nuevos puntos de abastecimiento de agua para emergencias.

En el caso de Deià, se reordenará el aparcamiento y se mejorará la accesibilidad a la zona de Cala Deià. Respecto a los proyecto financiados a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Deià mejorará la eficiencia energética de una parte del alumbrado público del municipio, y dotará de servicios y mejorará la accesibilidad del parque Joan Mas.

Además, el consistorio ha adquirido una furgoneta para tareas de mantenimiento, ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros, y ha instalado hidrantes por un importe de 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento