Uriarte defiende que la prueba de Selectividad no ha sufrido "cambios drásticos"

  • La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha afirmado que la nueva prueba de acceso a la Universidad, a la que se han presentado este miércoles 10.664 estudiantes en Euskadi, no ha sufrido "cambios drásticos" y cree que las críticas se deben "simplemente a los nervios del alumnado". "Prácticamente es la misma selectividad", ha asegurado.
Cristina Uriarte
Cristina Uriarte
EUROPA PRESS
Cristina Uriarte

En una rueda de prensa para presentar los datos del informe "Maltrato entre iguales 2016" elaborado por el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa, Uriarte ha sido preguntada por las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) que han comenzado este miércoles en el País Vasco.

Sobre las críticas de los estudiantes por los cambios respecto a la anterior prueba, la titular vasca de Educación ha destacado que los cambios han sido "muy pocos" y ha citado como ejemplo que se haya eliminado el examen de Filosofía o que en función de las modalidades de Bachillerato tengan que elegir una asignatura determinada.

"Tampoco son cosas drásticas porque al fin y al cabo, es lo que habitualmente todos los años se va preparando cuando se va acercando la selectividad", ha defendido.

Para Uriarte, estas críticas se deben "simplemente a los nervios del alumnado" porque "prácticamente es la misma selectividad".

Un total de 9.994 estudiantes que han terminado este año el Bachillerato y 670 estudiantes que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional) está previsto que se presenten en el País vasco a la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la UPV/EHU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento