Cristina Uriarte
Cristina Uriarte EUROPA PRESS

En una rueda de prensa para presentar los datos del informe "Maltrato entre iguales 2016" elaborado por el Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa, Uriarte ha sido preguntada por las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) que han comenzado este miércoles en el País Vasco.

Sobre las críticas de los estudiantes por los cambios respecto a la anterior prueba, la titular vasca de Educación ha destacado que los cambios han sido "muy pocos" y ha citado como ejemplo que se haya eliminado el examen de Filosofía o que en función de las modalidades de Bachillerato tengan que elegir una asignatura determinada.

"Tampoco son cosas drásticas porque al fin y al cabo, es lo que habitualmente todos los años se va preparando cuando se va acercando la selectividad", ha defendido.

Para Uriarte, estas críticas se deben "simplemente a los nervios del alumnado" porque "prácticamente es la misma selectividad".

Un total de 9.994 estudiantes que han terminado este año el Bachillerato y 670 estudiantes que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior (Formación Profesional) está previsto que se presenten en el País vasco a la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la UPV/EHU.

Consulta aquí más noticias de Álava.