PSIB, MÉS y Podemos solicitan habilitar un periodo extraordinario de sesiones en el Parlament hasta el 31 de julio

  • PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Podemos y GxF han solicitado habilitar un periodo extraordinario de sesiones desde el 16 de junio hasta el 31 de julio para continuar con la tramitación de siete iniciativas legislativas -seis de ellas proyectos de ley-.

Así lo piden en un documento registrado este miércoles en el Parlament que firman los diputados de los grupos mencionados, además de la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa.

En la solicitud a la Mesa proponen que este periodo contemple la posibilidad de sesiones extraordinarias de los órganos del Parlament y la habilitación de lunes y sábados.

Las iniciativas que quieren continuar son la proposición de ley de modificación del régimen local para introducir medidas de transparencia y participación; y los proyectos de ley de regulación de las corridas de toros en Baleares -los llamados 'toros a la balear'-; la modificación de la compilación de derecho civil de Baleares; la ley de industria; la ley de accesibilidad universal; la modificación de la ley de estadística; y la modificación de la ley de turismo para regular el alquiler vacacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento