Sucesos.-Destrozan parte de la exposición de la Asociación Contra el Cáncer, con daños valorados en 2.000 euros

  • Unos vándalos han destrozado esta madrugada prácticamente la mitad de la exposición que la Asociación Española contra el Cáncer inauguró en la céntrica calle Larios de Málaga capital el pasado 1 de junio y que consta de 60 paneles, de los que se han roto 29.
Cartel panel AECC rota exposición muestra Juntos
Cartel panel AECC rota exposición muestra Juntos
EUROPA PRESS/AECC
Cartel panel AECC rota exposición muestra Juntos

Los daños han sido valorados en casi 2.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la AECC, que han lamentado esta "falta de sensibilidad". Así lo ha indicado también el gerente de este colectivo, Pedro González, quien ha explicado que se están replanteando retirar la muestra, prevista hasta el 30 de junio, aunque antes han de mantener una reunión con los patrocinadores para abordar esta situación.

"Teníamos mucha ilusión, vale mucho dinero y no entiendes por qué de un día para otro hacen eso. Nosotros contemplamos algunas roturas pero no esto", ha sostenido González a Europa Press.

Al parecer fue una persona la que dio aviso a la Policía Local de Málaga en la mañana de este miércoles, tras lo que se informó a los responsables de la asociación, quienes se han desplazado para prestar declaración como parte afectada por los destrozos.

La muestra 'Juntos', que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y el despacho de abogados Garrigues, contó con la participación de 35 personalidades de la cultura malagueña, o con mucha vinculación a Málaga, que posaron con la flor de la AECC para la cámara de Pablo Asenjo, profesor de la Escuela Apertura, mostrando así su apoyo a la labor de la asociación y transmitiendo esperanza, que es lo que simboliza el iris blanco a los pacientes de cáncer.

Entre otros han colaborado Pepa Flores (Marisol), Antonio Gala, Vanesa Martín, Pasión Vega, Diana Navarro, LaMari de Chambao, Javier Ojeda, Nuria Fergó, Fran Perea, Félix Revello de Toro, Eugenio Chicano, Evaristo Guerra, Manuel Alcántara, Antonio Soler, María Victoria Atencia, José Carlos García o Dani García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento