Detenidos tres jóvenes por 15 robos en viviendas, coches y establecimientos de Langreo

  • La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, a los que se les imputan la comisión de 15 robos en viviendas, trasteros, coches y establecimientos comerciales de Langreo.

Según informa la Policía en nota de prensa, en los últimos meses se han ido recibiendo denuncias por diferentes hechos delictivos contra el patrimonio, cometidos en la zona noreste y centro de Langreo. Las investigaciones se centraron en un grupo de menores que ya había sido detenido por hechos similares a principios de abril por la comisión de hechos similares.

En aquella ocasión fueron detenidos dos menores que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y un tercero, menor de 12 años

e inimputable, que participó activamente en los hechos.

Una vez cotejadas y analizadas todas las denuncias, los agentes encargados de la investigación comprobaron que el "modus operandi" utilizado para efectuar los robos era muy similar en todos ellos y carentes de excesiva sofisticación, puesto que fracturaban los cristales o apalancaban las puertas o ventanas en los locales comerciales; o bien entraban en las viviendas de planta baja por ventanas o puertas laterales aprovechando cuando veían salir a los moradores y comprobaban que la casa estaba vacía.

Agentes policiales procedieron de nuevo a la detención de dos menores de edad, detenidos en la anterior intervención y otro joven mayor de edad, como autores de los nuevos delitos cometidos. En esta ocasión se les acusa de seis robos en interior de viviendas, dos robos en trasteros y cocheras, cuatro robos en establecimientos, un robo de una maquina expendedora y dos robos de vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento