CanTTel se adhiere al programa Conecta Cantabria con una red propia de fibra óptica en Suances

  • La empresa CanTTel (Telecomunicaciones de Cantabria SL) se suma al programa Conecta Cantabria con el despliegue de una red de telecomunicaciones de fibra óptica hasta el hogar que tiene previsto acometer en el municipio de Suances.
Cantell
Cantell
GOBIERNO
Cantell

El director general de la empresa cántabra, Roberto Carrón, ha presentado hoy al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, los detalles tecnológicos, comerciales y sociales del proyecto, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Martín ha destacado que esta iniciativa convertirá a Suances "en uno de los primeros municipios de Cantabria que contará con una red propia de fibra óptica, garantizando a los vecinos una cobertura de altísima calidad".

Según ha explicado Carrón, CanTTel implantará su propuesta tecnológica en Suances en colaboración con su socio tecnológico Fiber2u y el objetivo es aportar al municipio "una red propia de fibra óptica basada en la tecnología FTTH (Fiber To The Home) con capacidad para ofrecer servicios con la máxima calidad de televisión, telefonía fija y móvil, Internet y otros nuevos servicios de telecomunicación".

Así, el operador ofrece tres caudales de fibra óptica, que van desde los 50 MBps a los 300 Mbps simétricos.

Será una red explotada por el operador Telecomunicaciones de Cantabria S.L. y también estará disponible para otros operadores que quieran ofrecer servicios a través de ellas.

CanTTel está a la espera del permiso del Ayuntamiento suancino, al que presentó el pasado mes de abril el proyecto y la documentación requerida y, una vez, cuente con el mismo, podrá iniciar los trabajos, que permitirán la implantación del servicio "y su operatividad en una semana a partir de la instalación", han señalado sus responsables.

De forma paralela, se han estado realizando acciones de pre-comercialización y la empresa ya cuenta en su cartera con "más de 350 clientes particulares y más de 100 negocios y empresas

del municipio". Sus responsables esperan "poder cerrar el año con el cien por cien de la zona cubierta".

El plan de acción comenzará con los trabajos de implantación en Suances y se extenderá al resto de localidades del municipio (Cortiguera, Hinojedo y Tagle).

El proyecto también contempla una serie de acciones incluidas en su política de Responsabilidad Social Corporativa, entre ellas la puesta en marcha de un Bono Social Tecnológico que garantice a los ciudadanos con menos recursos del municipio acceso a Internet de calidad.

CONECTA CANTABRIA

El consejero se ha congratulado de lo oportuno de este proyecto para Suances, que se suma al Plan 'Conecta Cantabria' impulsado por el Gobierno regional con el objetivo de garantizar la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación, capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior), independientemente de la tecnología que se utilice.

En este sentido, ha recalcado que el Plan Conecta Cantabria "no es excluyente y servirá de marco a diversas iniciativas y servicios tecnológicos, de modo que cuantos más operadores trabajen para hacer de Cantabria una región pionera y tecnológicamente competitiva y conectada, mejor". En este contexto ha recordado la presentación, el pasado 2 de junio, del operador multinacional Adamo, que realizará una inversión de 40 millones,

en colaboración con Viesgo e Ibiocom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento