La nueva Escuela municipal de Empoderamiento buscará fomentar espacios de encuentro y la empleabilidad de las mujeres

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado un nuevo proyecto, 'Ocupándonos-encontrándonos: Escuela de empoderamiento de la mujer', que tiene por objeto buscar espacios de encuentro para favorecer la promoción de las mujeres y el aumento de la empleabilidad de las mismas, que se desarrollarán hasta junio de 2018.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Miguel Sáinz

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "tanto los espacios de aprendizaje grupal como los de orientación individual se ofertarán a mujeres empadronadas en el municipio de Logroño, desempleadas, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, en búsqueda activa de empleo.

Se valorará el perfil de las mujeres en riesgo de exclusión social, facilitando en lo posible a atención a sus menores mientras dure el periodo formativo.

El acceso al proyecto es gratuito y contará con 120 plazas. La vía de entrada será a solicitud de la mujer interesada o las mujeres derivadas de los Servicios Sociales municipales.

Se ha estimado una participación por sesión de entre 40 y 80 mujeres participantes en las reuniones grupales, así como espacios individuales para ajustar las expectativas de cada mujer.

El proyecto contempla una ejecución de 595 horas para la Escuela de Empoderamiento, de las que 220 serán de encuentro y dinamización directa grupal, distribuidas en sesiones semanales y mensuales.

La atención individual y los encuentros semanales tendrán lugar en el Centro de Servicios Sociales Casco Antiguo. Las sesiones monográficas se desarrollarán, preferentemente, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño y en la Gota de Leche.

PROGRAMA YUZZ.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar el convenio suscrito con la Fundación de la Universidad de Cantabria para fomentar el emprendimiento de los jóvenes a través del programa Yuzz.

El convenio, que contempla un gasto de 10.000 euros por parte del Ayuntamiento de Logroño, implica el desarrollo del Programa Yuzz, que ofrece a jóvenes de la ciudad formación emprendedora que les ayude a desarrollar proyecto empresariales en un contexto de innovación y tecnología.

En esta segunda edición participan 18 jóvenes que llevarán a cabo 16 proyectos empresariales en el periodo de un año, entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017.

Para ello pueden beneficiarse del acceso a centros de coworking de alto rendimiento donde desarrollar ideas de forma colaborativa, relacionarse con otros emprendedores y recibir asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos.

El programa Yuzz 'Jóvenes con ideas' está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que han presentado sus ideas innovadoras a concurso. Al finalizar el proceso, el joven con el proyecto mejor valorado del centro Yuzz Logroño realiza un viaje a Silicon Valley, donde acceden a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

De esta iniciativa forma parte también el convenio suscrito con la Universidad de La Rioja en el área de promoción económica y emprendimiento, a través del cual comprometen un trabajo conjunto en la promoción económica de la ciudad y su posicionamiento como referente en innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento