Pep Guardiola, protagonista del acto del domingo en apoyo al referéndum y al Govern

  • Las entidades independentistas han convocado para el domingo un acto a favor del referéndum de independéncia.
  • El acto se celebrará ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch bajo el lema 'Por democracia, referéndum'.
  • En el acto participará el entrenador del Manchester City y extécnico del FC Barcelona, Pep Guardiola.
Pep Guardiola en su presentación con el Bayern.
Pep Guardiola en su presentación con el Bayern.
EFE
Pep Guardiola en su presentación con el Bayern.

La ANC, Òmnium Cultural y la AMI prevén que miles de personas asistan a la movilización convocada para este domingo bajo el lema 'Por democracia, referéndum', en la que participará el entrenador del Manchester City y extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola, que leerá el manifiesto.

Se pretende que el acto, que se ha convocado para las 12 horas, sea "austero" por lo que respecta a escenografía, y se dará a conocer el manifiesto unitario que leerá Guardiola.

Lo han explicado en rueda de prensa conjunta el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la de la AMI, Neus Lloveras, que trabajan con la previsión de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya haya anunciado la fecha y la pregunta del referéndum.

Los tres han coincidido en que la movilización pretenden visualizar el apoyo de las entidades soberanistas y los catalanes al Govern ante la voluntad de celebrar el referéndum, y por ello han llamado "a todos los demócratas" a participar en el acto reivindicativo.

"La actitud perseverante y pacífica del pueblo de Catalunya hará que se celebre el referéndum" ha asegurado Cuixart.

En el acto se redoblará el mensaje de la unión entre el referéndum y el concepto de democracia y se visualizará el apoyo de las entidades soberanistas y los catalanes al Govern ante la voluntad de celebrar la consulta vinculante.

Las entidades también han reiterado su oposición a que el referéndum se convierta, finalmente, en un proceso participativo parecido al del 9-N. "La sociedad catalana no lo permitiría, debe de ser un referéndum y que tenga consecuencias", ha sentenciado Cuixart."La única manera de impedirlo", ha dicho Sánchez "sería que el Gobierno central pusiera en marcha medidas impropias en una democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento