Mercadona cierra 2016 destinando 30 millones de euros a proveedores jiennenses y con mil empleos fijos

  • Mercadona, que cuenta en la provincia de Jaén con una red de 22 supermercados, ha cerrado 2016 realizando compras a proveedores jiennenses por valor de 30 millones de euros, un siete por ciento más que en 2015. Además, ha creado 12 nuevos puestos con contrato fijo que elevan su plantilla a 1.002 personas en la provincia.

La cadena de supermercados destaca en un comunicado que los salarios se han mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.297 euros/mes), y también se han compartido con la plantilla los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable.

En cuanto a la conciliación familiar y laboral, Mercadona resalta que en el caso de Jaén, 42 madres trabajadoras optaron en 2016 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

En los últimos cinco años, Mercadona ha realizado compras en el sector agroalimentario jiennense por valor de 133 millones de euros, cifra que refleja el compromiso de la compañía de supermercados por los proveedores locales especialistas. Asimismo, los interproveedores y proveedores especialistas de Mercadona han invertido un total de 5,6 millones de euros en mejorar sus instalaciones.

En el último año la compañía ha donado, por medio de diferentes iniciativas, más de 72 toneladas de alimentos de primera necesidad. Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Jaén a través de la donación de productos y su participación en operaciones kilo como la gran recogida de noviembre, a la que se sumaron las tiendas de la cadena en la provincia.

El grupo también colabora con el comedor social de San Roque y Belén en Jaén, así como con el comedor social de San Agustín en Linares (Jaén), con entregas diarias de productos próximos a caducar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento