Cs Llucmajor denuncia el "estado peligroso" del Pont dels Jueus y exige que se ejecute el proyecto de reforma

  • Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha denunciado este miércoles el "estado peligroso" del Pont dels Jueus, zona limítrofe entre este municipio y Palma, y ha exigido que se ejecute el proyecto de reforma que estaba previsto por el Consorcio de Playa de Palma.

En un comunicado, Cs ha explicado que han registrado una petición en el Ayuntamiento para que inste a las administraciones públicas competentes a que se pongan de acuerdo para "solucionar de forma urgente y definitiva este problema antes de que haya que lamentar más desgracias o accidentes", ha explicado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

Getino ha considerado "una necesidad para los ciudadanos de Llucmajor desde hace años" reformar este puente para que sea más seguro y ha lamentado que, "al estar en medio de dos municipios y formar parte de una red de ferrocarril en desuso, ninguna administración pública se ha hecho cargo del problema".

La coordinadora ha descrito las reformas más urgentes que precisa la zona y ha señalado que es un camino de paso diario de vecinos entre la zona de S'Arenal de Llucmajor y de Palma.

"El puente tiene una altura considerable en su punto central y lamentablemente casi todos los años escuchamos alguna desgracia", ha dicho Getino quien también ha reclamado barreras más altas en ambos lados, que actualmente tienen una altura de entre 30 y 70 centímetros.

Según ha añadido, es "un auténtico peligro para los niños que acostumbran a jugar por la zona, para los peatones y también para los ciclistas, que en caso de caída sería un accidente mortal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento