Detienen a dos vecinos de Vilagarcía por una veintena de robos de electrodomésticos y dinero en viviendas de Pontevedra

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), P.M.I.A., de 33 años, y K.S.M.R., de 27 años, como presuntos autores de una veintena de robos cometidos en los últimos meses en viviendas ubicadas en el centro y norte de la provincia de Pontevedra.
Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por una veintena de robos.
Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por una veintena de robos.
GUARDIA CIVIL
Detenidos dos vecinos de Vilagarcía por una veintena de robos.

El equipo de investigación de la Guardia Civil averiguó que en todos los casos el 'modus operandi' consistía en violentar las puertas o ventanas de las casas para acceder al interior y hacerse con electrodomésticos, maquinaria agrícola, herramientas de construcción, dinero en efectivo, y, en una vivienda, incluso una caja fuerte con joyas, monedas de coleccionista y 2.000 euros.

Fruto de las pesquisas, un varón de 33 años fue detenido por un total de 16 delitos de robo con fuerza en viviendas de Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, A Estrada, Noalla, Vilanova de Arousa y Vilaboa. Además, se esclareció la autoría de un robo en la iglesia de Santa Eulalia de Portela y de un hurto en una casa en Cuntis, y de un delito de daños en la iglesia de Callobre, en A Estrada.

Asimismo, la investigación derivó también en la detención de un joven de 27 años que supuestamente participó en al menos dos de los robos cometidos en Catoira y Cuntis. Los dos individuos fueron puestos en libertad una vez instruidas las diligencias y deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando les sea requerido.

En los domicilios de ambos se recuperaron diversos objetos sustraídos, entre ellos tres televisores de plasma, una lavadora, una placa de vitrocerámica, un robot de cocina y un sillón giratorio de diseño.

Igualmente, se acreditó documentalmente que vendieron otros de los objetos sustraídos en establecimientos de compra-venta de efectos de segunda mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento