Baleares ofrece 357 vacantes de empleo para trabajar este verano, según Infojobs

  • Baleares ofrece 357 vacantes de empleo para trabajar este verano, según la plataforma Infojobs, que destaca el crecimiento experimentado por el empleo en la Comunidad balear, donde el número de vacantes publicadas se ha triplicado respecto a 2016, pasando de 119 a 357.

Así, las comunidades autónomas que atraen un mayor número de turistas las que más ofertas de trabajo publican. A Cataluña y la Comunidad de Madrid, le siguen Baleares y la Comunidad Valenciana, con 357 y 276 vacantes respectivamente.

En el conjunto de España, Infojobs ha informado de un aumento del 39% en las vacantes de turismo y restauración publicadas para estas vacaciones de verano, con 537 puestos en este sector entre un total de 3.357 ofertas para trabajar en el período estival.

La mayor parte de las ofertas se concentran en Barcelona, que registra casi un tercio del total de anuncios publicados en la plataforma, hasta 1.275 vacantes. Le sigue Madrid, con 538 y la Comunidad Valenciana, en la que hay 265 ofertas publicadas.

El turismo y la restauración sigue siendo el sector con un mayor incremento en las ofertas publicadas, con 150 más publicados que en 2016. En total, se han lanzado 537 vacantes para este verano, un 38,76% más que el año anterior, de los cuales 494 son ofertas de empresas de hostelería y restauración.

A la cabeza se siguen manteniendo las vacantes para empleos de atención al cliente, con 628 puestos publicados en marzo, abril

mayo. Aunque el número total de vacantes para estos puestos ha disminuido un 2,4% respecto al año pasado, siguen siendo un 18% del total de las ofertas publicadas, según informa la plataforma.

¿QUÉ PERFIL BUSCAN LAS EMPRESAS?

La empresa ha informado que el 66% de las vacantes para este verano pedía a los candidatos contar con al menos 1 año de experiencia, mientras que ascienden a 480 las ofertas que no piden experiencia, un 14,3% del total.

Esto reafirma la tendencia, expresa Infojobs, de que el período estival es un buen momento para introducirse en el mercado laboral, tanto para gente con poca experiencia como para aquellos que acaban de finalizar sus estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento