Baleares lidera el incremento del precio de la vivienda en mayo, tras crecer un 1,3%, según Hogaria

  • Baleares lideró el incremento del precio de la vivienda en mayo,

tras subir un 1,3%, según Hogaria, que destaca que 37 provincias mantuvieron su precio en positivo y que es el cuarto mes consecutivo en el que se registran aumentos mensuales.

Así, Vizcaya, Guipúzcoa y Baleares siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Barcelona y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda usada subió un 0,4% en mayo respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 0,9%, hasta 1.600 euros el metro cuadrado.

Asimismo, las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de mayo fueron Ourense (-1,2%), Almería (-1,1%), Pontevedra (-0,9%), Toledo (-0,9%) y Jaén (-0,8%). En cambio, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Islas Baleares (1,3%), Lleida (1,2%), Alicante (1,2%), Cádiz (1,1%) y Granada (1,1%).

Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el mes de mayo fueron Las Palmas de Gran Canaria (-1,7%), Murcia (-1,5%), Jaén (-1,2%), A Coruña (-0,7%) y Ávila (-0,7%); mientras que las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Zaragoza (4,4%), Lleida (2,1%), Málaga (2,2%), Albacete (1,4%) y Valladolid (1,3%).

Por último, el precio de la vivienda en las ciudades de Madrid y Barcelona aumentó un 0,8% y un 0,7%, respectivamente, hasta los 3.129 euros el metro cuadrado en la capital española y los 3.587 euros en el caso de la ciudad condal.

Por distritos, en Madrid destacan con los precios más elevados los de Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 4.719 euros, y en el caso de Barcelona aparecen el Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio de 4.690 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento