Los estibadores de Algeciras secundan la huelga "sin incidentes" en un puerto al que están llegando barcos

  • Los estibadores del puerto de Algeciras (Cádiz) están secundando la segunda jornada de huelga prevista sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes y con una actividad "mínima" en las horas impares, a pesar de que, a diferencia del lunes, sí están llegando barcos que no han podido ser desviados a otros puertos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa y representante del sindicato Coordinadora, José Antonio González, ha señalado que "la huelga es algo que no quiere nadie, pero evidentemente estamos en la defensa de nuestros derechos".

En ese sentido, ha aludido al comunicado de la patronal Anesco y su intención de negociar puerto a puerto, recordando que "siempre" se ha dicho que "o todos o ninguno". "Es fácil convocar una reunión y no mandar mensajes a través de la prensa, como también ha hecho el Gobierno en este proceso", ha añadido.

A diferencia del lunes la terminal de APM en el puerto algecireño, gestionada por Maerks, cuenta en esta jornada con grupos de trabajo nombrados para todo el día. Por su parte, los transportistas, que han expresado su "apoyo mayoritario" a los estibadores, también se encuentran en el recinto portuario, lo que en las próximas horas puede provocar cierto colapso debido en la entrada y salida de camiones, ya que habrá algunos que estén completos de carga y otros que se queden a la mitad y en espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento