La obra de Mahler 'La Canción de la Tierra' cerrará la temporada de conciertos de la Orquesta de Extremadura

  • La obra 'La Canción de la Tierra' de Mahler interpretada por las voces internacionales de Mark Le Brocq y Nancy Fabiola cerrará la temporada de conciertos de abono de la Orquesta de Extremadura (OEx) este jueves, 8 de junio, en el Palacio de Congresos de Badajoz 'Manuel Rojas' y este viernes, 9 de junio, en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20,30 horas.

Esta obra "nunca antes" ha sido interpretada por la Orquesta de Extremadura, como tampoco lo ha sido la otra obra que completa el programa, 'Infierno', de la Divina Comedia de Conrado del Campo, según informa la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

El maestro Álvaro Albiach, director titular de la OEx y director artístico encargado de la calidad de su programación, dirigirá este concierto que cierra la temporada de sinfónicos y que contará con "voces de lujo" como la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el tenor Mark Le Brocq, ambos solistas con "gran trayectoria musical internacional".

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera destaca por la "belleza de su voz, amplio registro y su musicalidad" que, junto a sus "grandes dotes escénicas", hacen que la cantante canaria sea una de las artistas "más relevantes" del panorama operístico, además de que por su "hipnotizante interpretación" de Carmen ha hecho que la prensa especializada la denomine 'La Carmen del siglo XXI'.

A su vez, el tenor inglés Mark Le Brocq, que se convirtió en director de la 'English National Opera' al finalizar sus estudios, ha participado en varias producciones de la Opera North, así como ha interpretado "papeles principales" en los auditorios de ópera "más afamados alrededor del mundo".

'LA CANCIÓN DE LA TIERRA' E 'INFIERNO'

'La Canción de la Tierra' de Mahler o Das Lied von der Erde es una sinfonía para dos solistas vocales y una orquesta compuesta en seis movimientos y basada en poemas chinos antiguos que Mahler encontró en 1908 en la antología 'La Flauta china', lo que "puede notarse en los tonos orientales reflejados en su música".

La segunda obra, 'Infierno', de la Divina Comedia de Conrado del Campo es un poema sinfónico compuesto en 1910 que mezcla varias composiciones musicales "desde tonos andaluces hasta la música vanguardista" y posee una armonía "compleja", a la vez que crea un ambiente sonoro "cargado altamente emocional".

Esta segunda obra, que completa el programa, se ha podido escuchar en ciudades como París, Roma o San Petersburgo, aunque, según informa la OEX, su éxito fue "bastante limitado".

ENTRADAS Y TAQUILLA

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros y pueden adquirirse en la taquilla online de la web de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com) o bien en el Palacio de Congresos de Badajoz, cuya taquilla abrirá este jueves, 8 de junio, de 17,30 a 20,15 horas.

Los interesados también podrán adquirir sus entradas en la taquilla del Gran Teatro de Cáceres que estará abierta desde este miércoles, 7 de junio, a este viernes, 9 de junio, en horario de 11,30 a 14,00 horas y de 18,30 a 20,15 horas, ya que a partir de esta hora no se venderán entradas en ninguna de las dos ciudades "para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto", finaliza el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento