La segunda jornada de huelga de estibadores en el Puerto de València arranca con "normalidad" y sin incidencias

  • El segundo día de jornada de huelga de los estibadores en el Puerto de València ha comenzado este miércoles con "normalidad y tranquilidad", sin "ninguna incidencia" y con poco tráfico debido a la decisión de los transportistas de no operar en el recinto portuario los días del paro para evitar el colapso, según han indicado a Europa Press fuentes portuarias.
Puerto de Valencia (ARCHIVO)
Puerto de Valencia (ARCHIVO)
Europa Press
Puerto de Valencia (ARCHIVO)

El de este miércoles es el segundo de los paros convocados en todos los puertos españoles por Coordinadora del Mar, principal sindicato del sector de la estiba, junto a CC.OO, UGT, CIG y CGT. Concretamente, el colectivo de 6.150 estibadores portuarios están llamados a parar en todas las horas impares desde las 8.00 horas de este miércoles hasta las 08.00 horas de mañana jueves y, en caso de que el conflicto no se solvente, habrá nuevas huelgas para las dos próximas semanas.

La situación en el Puerto de València a primera hora de este miércoles era de "normalidad y tranquilidad", según el Puerto, y la circulación era fluida en la CV-30 para acceder a las instalaciones portuarias y sin retenciones dado que el tráfico de camiones era escaso, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT). Asimismo, en los accesos a todas terminales que operan en el Puerto, sobre las 9.30 horas, el tráfico era "fluido" con pocos camiones.

La primera jornada de huelga, que se celebró este lunes y fue secundada por el 100% de los trabajadores del sector de la estiba en el Puerto de València, se desarrolló en el recinto portuario valenciano con "normalidad absoluta" y se cumplieron "íntegramente" los servicios mínimos estipulados, según indicaron fuentes del Puerto.

Sin embargo, las terminales de Noatum y MSC, que operan en el Puerto de València, decidieron ampliar sus horarios y abrir sus puertas hasta las 23.00 horas ayer martes y el próximo jueves, días posteriores a las jornadas de paros, para la recepción de camiones con el objetivo de hacer frente a los tráficos acumulados.

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