Jóvenes Empresarios y Microbank firman un convenio para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora

  • El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz, Jesús Belgrano, el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el director general de MicroBank, Albert López, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
La firma del convenio de Aje y Caixabank
La firma del convenio de Aje y Caixabank
EUROPAPRESS/AJE
La firma del convenio de Aje y Caixabank

Según ha indicado la Asociación de Jóvenes Empresarios en una nota, los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros, con un límite del 95 por ciento de la inversión. Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la entidad.

Además, el criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, AJE Cádiz se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que ésta analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Belgrano ha indicado que "se demuestra una vez más el importante trabajo realizado por AJE Cádiz con la sociedad y con los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia prestándoles herramientas eficaces no solo para ampliar su red de contactos con eventos networking, formación o descuento en alojamiento". Además, se les facilita "poder acceder a la financiación e impulsar así sus empresas con sede en la provincia". Por ello, "animamos a todos los jóvenes a que salgan a la calle a crear su empresa, ya que cuentan con una herramienta gracias a este convenio que les ayudará en su desarrollo".

AJE Cádiz representa a los jóvenes empresarios de la provincia menores de 41 años. Es una organización multisectorial en la que se integran en la actualidad más de 200 pequeñas, medianas y grandes empresas de jóvenes empresarios. Fundada en 1996, tiene como propósito fundamental mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.

MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco en España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Durante el ejercicio de 2016, MicroBank ha concedido en Andalucía un total de 3.290 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas por un importe de 33,9 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 134 millones de euros a 34.707 iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento