El Puerto de Tarragona aborda la segunda jornada de huelga de estibadores "sin incidencias"

  • El Puerto de Tarragona ha afirmado que la segunda jornada de huelga de estibadores que se ha iniciado este miércoles se está desarrollando "sin incidencias" y cumpliendo los servicios mínimos fijados.
Puerto de Tarragona
Puerto de Tarragona
XAVI JURIO/PUERTO DE TARRAGONA
Puerto de Tarragona

En un comunicado, el enclave portuario ha indicado que, "de acuerdo con las instrucciones oficiales que se reciban, se hará un seguimiento de las jornadas de huelga y de sus efectos".

Ha añadido que Policía Portuaria está gestionando sin incidencias los accesos al recinto portuario, de acuerdo con los servicios mínimos.

Los puertos españoles afrontan este miércoles una segunda jornada de huelga de estibadores, toda vez que sindicatos y patronal mantienen rota la negociación y no han tenido contacto alguno después de que este lunes tuviera lugar la primera jornada del calendario de tres semanas de paros previstas.

Los 6.150 estibadores están llamados a parar todas las horas impares desde las 8.00 horas de este miércoles hasta las 8.00 horas del jueves.

La nueva jornada de paros sucede a la del lunes, en la que el masivo seguimiento de la convocatoria, que secundó el 100% de los estibadores, paralizó los puertos, si bien la jornada transcurrió con normalidad y cumplimiento de los servicios mínimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento