Londres
Varios ramos de flores, velas y mensajes dejados en memoria de las víctimas en los alrededores del Ayuntamiento, en Londres (Reino Unido). EFE/Will Oliver

Los agentes que investigan el atentado perpetrado el pasado sábado en Londres, en el que murieron ocho personas, han detenido este miércoles a un nuevo sospechoso, según publica el diario The Guardian.

El arrestado, cuya identidad no ha sido facilitada, tiene 30 años y es sospechoso de la comisión, preparación o instigación de actos terroristas. La detención ha tenido lugar en Ilford, en el este de la capital británica, durante el registro de una vivienda, según la información facilitada por Scotland Yard.

"Los detectives que investigan el ataque del Puente de Londres llevaron a cabo un registro en un domicilio en el este de Londres a primera hora del miércoles, 7 de junio", ha señalado un portavoz de la Policía Metropolitana (Met).

En el operativo, llevado a cabo sobre las 01.30 hora local (2.30 hora peninsular española) por agentes de la unidad antiterrorista de la Met, el hombre fue llevado a una comisaría para ser interrogado en virtud de la Ley Antiterrorista del año 2000.

Este martes fue arrestado un joven en Irlanda por estar relacionado con uno de los autores del ataque y el lunes, las fuerzas del orden liberaron a doce personas que permanecían bajo custodia para ser interrogadas.

La Policía ya ha identificado a los tres terroristas. Son el italiano de origen marroquí Youssef Zaghba; Khuram Butt, nacido en Pakistán y criado en el Reino Unido, y Rachid Radouane, de origen libio o marroquí.

De los 48 heridos que dejó el atentado, 32 continúan ingresados, 15 de ellos en estado crítico, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud.