Diego Botín y Iago L. Marra, novenos en el primer día de la final de la Copa del Mundo

  • SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
Diego Botín y Iago L. Marta, en la final de la copa del mundo de Vela
Diego Botín y Iago L. Marta, en la final de la copa del mundo de Vela
SAILING ENERGY
Diego Botín y Iago L. Marta, en la final de la copa del mundo de Vela

Diego Botín y Iago L. Marra, vigentes campeones de Europa de 49er, han comenzado este martes la prueba definitiva de la Sailing World Cup 2017, la final de la Copa del Mundo de Vela, jornada en la que se han clasificado como novenos.

Tras ganar en enero el bronce en Miami y el oro en Hyères el pasado mes de abril, ahora "toca rematar en casa", donde el santanderino, junto con el gallego, se han estrenado en el campo de regatas habilitado en el Sardinero, fuera de la bahía, con viento del Noroeste de entre 5 y 10 nudos, según el regatista de Portosín (La Coruña).

Unos parciales 8-3-(8) los dejan en la novena plaza de la clasificación de 49er, a cuatro puntos del podio y con cuatro días de regatas por delante.

La tripulación polaca formada por Przybytek y Kolodzinski son los primeros líderes de la clase 49er en esta final, con unos parciales 1-4-(5).

Empatados con ellos a cinco puntos están los británicos Peters y Sterritt, mientras que los hermanos argentinos Lange son por el momento terceros.

Este miércoles será el segundo día de competición en Santander. Diego y Iago navegarán en el campo de regatas Alpha, frente a la Duna de Zahera. La primera prueba de la clase 49er está programada para las 12 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento