Ciudad Jardín celebra un fin de semana solidario con un programa de actividades festivas, lúdicas y deportivas

  • El distrito malagueño de Ciudad Jardín ofrecerá el próximo fin de semana, 10 y 11 de junio, un amplio programa de actividades festivas, lúdicas y deportivas, con la finalidad de propiciar la participación, la convivencia y la solidaridad de niños, jóvenes, comunidad escolar y vecinos del distrito.
Ciudad Jardín
Ciudad Jardín
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Ciudad Jardín

El programa ha sido presentado este martes por el concejal del distrito, Carlos Conde, acompañado por la presidenta de la Asociación Nena Paine, Mercedes García Paine; el profesor del Colegio Sagrada Familia Antonio Martín; 'soldados' de la Legión 501, que participará el sábado en el Desfile por la Educación.

Ese mismo día también tendrá lugar una verbena solidaria en el Parque de la Alegría. El domingo será protagonista la segunda Carrera Urbana de Ciudad Jardín, que tiene como objetivo sensibilizar a la infancia de los beneficios del deporte para la salud.

DESFILE POR LA EDUCACIÓN

El próximo día 10 de junio, a las 13.00 horas, partirá del Polideportivo de Ciudad Jardín el Desfile por la Educación, evento

que contará con soldados de la Legión 501, personajes de la saga de La Guerra de las Galaxias.

El desfile se enmarca dentro de una jornada organizada por la Junta de Distrito y la Asociación Nena Paine, colectivo que desarrolla una importante labor social en la zona promoviendo la

educación con actividades y programas de apoyo escolar con especial atención a niños que puedan encontrarse en riesgo de exclusión social o educativa; con programas de carácter deportivo como la creación de

equipos

de fútbol-sala; y con la puesta en marcha de un economato social y un banco de alimentos para familias más necesitadas.

La jornada del sábado cuenta igualmente con la colaboración de la propia Legión Spanish Garrison 501st, la Asociación de Vecinos Mangas Verdes, la Diputación Provincial de Málaga, el programa 'Málaga Cómo te quiero' y más de 50 voluntarios

El desfile, al que se espera la asistencia de más de 4.000 personas, partirá a las 13.00 horas desde las dependencias del Polideportivo Ciudad Jardín, ubicado en la plaza John FitzGerald Kennedy, hacía el camino Casabermeja y entrarán en el Parque de la Alegría para sumarse a la fiesta solidaria. Una vez en el Parque de la Alegría, los pequeños podrán hacerse fotografías y confraternizar con sus personajes favoritos, además de participar en el sorteo de un casco 'tropper'.

VERBENA SOLIDARIA

El Parque de la Alegría acoge durante la jornada del sábado una verbena solidaria que se desarrollará desde las 11.30 a las 19.30 horas. Sobre las 15.00 horas se ofrecerá una degustación de arroz a los asistentes con carácter solidario y benéfico. Todos los fondos

recaudados se destinarán a los proyectos sociales que desde hace más

de cuatro años mantiene la Asociación Nena Paine.

La verbena incluye un amplio programa de actuaciones y talleres. Esta fiesta cuenta con el sello de Evento Sostenible otorgado por el Ayuntamiento de Málaga sobre unos criterios de sostenibilidad planificados y testados por el Programa Municipal de Concienciación 'Málaga Cómo Te Quiero!?'.

Este sello compromete a organizadores, patrocinadores y participantes a adoptar estrategias y medidas para minimizar los impactos que sobre la ciudad tienen este tipo de eventos, referidos fundamentalmente a la generación de residuos y su reciclaje y al uso de medios de transporte sostenibles -transporte público, bicicleta o en coche compartido- para acudir al evento.

II CARRERA URBANA DE CIUDAD JARDÍN

Con el afán de sensibilizar a la infancia de los beneficios del deporte para la salud y generar un día de fiesta y convivencia de niños, jóvenes, comunidad escolar y vecinos, el domingo

11 de junio se celebra la II Carrera Urbana de Ciudad Jardín, marcha lúdica que partirá desde la Avenida Santiago Ramón y Cajal 41, organizada por la Junta de Distrito 3 y el Colegio Sagrada Familia-Obra Social Unicaja.

Debido al éxito de la

primera edición, celebrada el año pasado

con motivo del 50 Aniversario del Colegio Sagrada Familia, el Distrito de Ciudad Jardín ha decidido

dar continuidad al evento denominándolo Carrera Urbana de Ciudad Jardín. Este año cuenta

con

la colaboración del Área de Deportes, Policía Local, 15 auxiliares de tráfico, técnicos deportivos, comité de jueces de la Federación de Deportes, técnicos sanitarios y numerosos voluntarios.

La jornada se desarrollará en el Colegio Sagrada Familia, con una

previsión de más de 800 participantes, niños y jóvenes menores de 18 años, alumnos de todos los colegios e institutos públicos y concertados de Ciudad Jardín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento