Eulen y Nuclenor abren un nuevo laboratorio de análisis radiológico en Medina de Pomar (Burgos)

  • La empresa Medidas Ambientales, participada el 50 por ciento por Grupo Eulen y Nuclenor, ha inaugurado en la localidad burgalesa de Medina de Pomar un nuevo laboratorio de análisis radiológico que analizará 12.000 muestras al año procedentes de instalaciones nucleares e industriales de toda España.
Inauguración del laboratorio radiológico en Las Merindades
Inauguración del laboratorio radiológico en Las Merindades
MEDIDAS AMBIENTALES
Inauguración del laboratorio radiológico en Las Merindades

El centro, según han informado fuentes de la compañía, está equipado para realizar una gran variedad de análisis radiológicos, físico-químicos y microbiológicos, en todo tipo de muestras y matrices, sus instalaciones son pioneras en eficiencia energética y en el uso de materiales reciclados en su construcción.

Para la creación del nuevo laboratorio se ha ampliado un edificio ya existente con el empleo de módulos de contenedores de transporte reciclados.

En el laboratorio trabajan un total de 20 profesionales con una amplia formación y experiencia en el sector analítico.

Una plantilla de personal altamente cualificado, en la que más del 60% de los trabajadores son titulados superiores con una larga trayectoria en su puesto.

Todo ello, según las mismas fuentes, revierte en la revitalización de la economía de la zona, lo que demuestra el compromiso de Medidas Ambientales con la sociedad y la población local.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la presidenta del Grupo EULEN, María José Álvarez Mezquíriz, y el presidente de Nuclenor, José Ramón Torralbo, quienes han ejercido de anfitriones para un importante número de representes de distintas instituciones y organizaciones locales y autonómicas.

Asimismo, el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo Gutiérrez, ha sido el encargado de clausurar el evento con sus palabras.

Medidas Ambientales, empresa participada al 50% por el Grupo EULEN y Nuclenor, nace en el año 1996 como laboratorio de análisis radiológico. En la actualidad, su actividad se ha diversificado para poder ofrecer un servicio integral, tanto en el ámbito radiológico asociado al sector nuclear, como en el sector ambiental e industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento