Fycma se une al Global Exhibitions Day para reivindicar la importancia del sector ferial y congresual

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se une este miércoles, como miembro de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) al Global Exhibitions Day o Día Internacional de las Ferias, la segunda edición de una jornada creada por The Global Association of the Exhibition Industry para dar a conocer mundialmente a instituciones gubernamentales, a organismos locales y a los propios expositores y visitantes la importancia de la industria ferial como motor económico y de desarrollo del entorno económico local.

Para la AFE "las ferias son esenciales para el impulso de las industrias vinculadas a ellas, tales como el ámbito hotelero, cultura, de restauración y comercial, entre otros, así como para el refuerzo y mejora de la imagen de marca de las empresas expositoras y colaboradoras en las mismas", han explicado a través de un comunicado desde la organización.

Desde el recinto ferial han asegurado que "cabe insistir en la contribución a la desestacionalización turística de la actividad ferial y congresual, un aporte clave en el caso de Málaga al contar con Fycma, un recinto cuya polivalencia y especialización le capacidad para acoger grandes encuentros".

Precisamente, durante los días 7 y 8 de junio se están celebrando de forma simultánea la octava edición de Foro Greencities y la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, primer salón de tecnologías dron.

Asimismo, se destaca el potencial de las ferias en cuanto a internacionalización y exportación, facilitando el contacto y la presentación de cara a empresas de multitud de países sin tener que desplazarse al extranjero, con el ahorro en tiempo y dinero que ello conlleva.

Desde Fycma han asegurado que otro de los valores más importantes de las convocatorias feriales es "el contacto presencial, ya que durante su celebración priman los encuentros de 'networking' y ello posibilita la captación de nuevos clientes, colaboradores y mercados".

Asimismo, la UFI estima que se celebran unas 31.000 ferias al año en todo el mundo, en las que participan unos 4,4 millones de expositores y 260 millones de visitantes -el número de ferias comerciales en España superan las 600 al año-.

Junto a ello, se calcula que los expositores y visitantes invierten unos 98.000 millones de euros en estas convocatorias, lo que genera a su vez 680.000 empleos en el sector ferial a nivel mundial (organizadores, recintos, proveedores y asociaciones).

Por su parte, Fycma, cerró 2016 con un total de 36 ferias y exposiciones y 94 eventos entre congresos, convenciones, jornadas y otros actos, que reunieron en el Palacio a más de 328.000 participantes.

Más información en www.fycma.com y en la web de AFE http://www.afe.es/es/, así como en los perfiles de Facebook https://es-es.facebook.com/FYCMA y en el Twitter https://twitter.com/Fycma, con el hashtag #GED17

Mostrar comentarios

Códigos Descuento