Un total de 9.188 canarios se presentan este miércoles a la EBAU

  • Un total de 9.188 alumnos se presentarán los días 7, 8 y 9 de junio a la convocatoria de junio de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias.
Exámes de antigua selectividad (imagen de recurso)
Exámes de antigua selectividad (imagen de recurso)
Europa Press
Exámes de antigua selectividad (imagen de recurso)

La EBAU es la nueva prueba de acceso de admisión a los estudios universitarios, que sustituye a la extinta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) tras la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Así, de los 9.188 alumnos que se darán cita estos días en las aulas de las universidades públicas canarias para intentar superar la EBAU, 4.710 se han matriculado para realizar las pruebas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), de los que 410 se presentan solamente a la parte específica, ya que son estudiantes de Ciclos Formativos Superiores o lo hacen para mejorar nota.

En este sentido, y según informó la ULPGC en nota de prensa, de los 4.300 estudiantes que se presentan a la fase general, 346 lo hacen en Fuerteventura; 546 en Lanzarote; y 3.408 en Gran Canaria, de los que 1.918 se presentarán en Las Palmas de Gran Canaria; 371 en la zona norte de Gran Canaria; 729 en la zona sur de Gran Canaria; y 390 en Telde. Además, apuntan que en esta edición hay 70 estudiantes con necesidades educativas especiales.

En cuanto a la provincia occidental, según informó la Universidad de La Laguna (ULL), se presentarán 4.478 estudiantes, presentándose en la isla de Tenerife a la fase general 3.677, mientras que 368 en La Palma, 55 en La Gomera y 38 en El Hierro.

Respecto a las opciones con más estudiantes, está Ciencias con 2.244, seguido de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Ciencias Sociales, con 1.130; Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario Humanidades, con 622; y Artes, 142.

En cuanto a las 340 personas que solo realizarán la fase específica, 310 lo harán en Tenerife, 27 en La Palma, dos en La Gomera y una en El Hierro. Por procedencia, 211 son estudiantes de Bachillerato y los 129 restantes titulados superiores de FP.

PRUEBA NUEVA

Por otro lado, se indicó que la nueva prueba de acceso a la Universidad, la EBAU, consta de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

En este sentido, la calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las cuatro materias, mientras que con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Respecto a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

Finalmente, la nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU (Nota de admisión: 0,6 x nota media Bach + 0,4 x nota media fase general + ponderación M1 + ponderación M2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento