Un centenar de buitres mata a una vaca y un becerro en Espadaña (Salamanca)

  • La Alianza UPA-COAG ha lamentado que "un salvaje ataque" de más de un centenar de buitres haya matado a una vaca y un becerro recién nacido en una explotación de la localidad de Espadaña (Salamanca).
Ataque a un becerro en Espadaña (Salamanca)
Ataque a un becerro en Espadaña (Salamanca)
UPA-COAG
Ataque a un becerro en Espadaña (Salamanca)

Según la organización agrícola y ganadera, "se trata de un episodio más" de los que se suceden en la provincia de Salamanca "cada vez con más frecuencia" y con "elevadísimos daños económicos" para las ganaderías extensivas que se ven afectadas.

La organización ha calificado como "insoportable" que bandadas de buitres "cada vez más numerosas" acaben con la vida de animales que "suponen el patrimonio personal y económico de un buen número de ganaderos salmantinos que además tienen su explotación ganadera en zonas especialmente desfavorecidas".

La Alianza UPA-COAG ha advertido a la Junta de Castilla y León de que, "o se toma en serio este problema o las consecuencias van a ser cada vez peores, puesto que la población de estas aves carroñeras se ha incrementado en exceso, y la responsabilidad es directamente suya al ser una especie protegida por las administraciones", según el comunicado remitido a Europa Press.

"El hecho de que cada vez haya menos cadáveres de animales y por lo tanto escaseé la carroña está provocando un cambio en el hábito de estas necrófagas, que buscan sobrevivir atacando cada vez con más virulencia a los animales vivos", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento