Eulen y Nuclenor abren en Medina de Pomar (Burgos) un laboratio radiológico que realizará 12.000 muestras al año

  • La empresa Medidas Ambientales,participada al 50 por ciento por el Grupo Eulen y Nuclenor, ha inaugurado en Medina de Pomar (Burgos) un nuevo laboratorio de análisis radiológico que analizará 12.000 muestras al año de instalaciones nucleares e industriales de toda España.
Burgos: Foto de familia de la i nauguración
Burgos: Foto de familia de la i nauguración
EULEN

Equipado para realizar una gran variedad de análisis radiológicos, físico-químicos y microbiológicos, en todo tipo de muestras y matrices, sus instalaciones "son pioneras" en eficiencia energética y en el uso de materiales reciclados en su construcción, según ha explicado la empresa.

De igual manera, en el laboratorio trabajan un total de 20 profesionales con una "amplia" formación y experiencia en el sector analítico. Se trata de una plantilla de personal "altamente cualificado", en la que más del 60 por ciento de los trabajadores son titulados superiores con "una larga trayectoria en su puesto".

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la presidenta del Grupo Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, y el presidente de Nuclenor, José Ramón Torralbo, así como el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento