El Ayuntamiento de Málaga y el concesionario del Mercado de la Merced abordan la nueva gestión

  • La concejala del Área para la Reactivación Económica de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con los representantes de la empresa Ezequiel Blanco-Astigarraga Gosis SL, concesionaria del servicio de explotación de la zona comercial del Mercado de la Merced, Julián Blanco y Ezequiel Blanco, quienes han dado a conocer el nuevo modelo de gestión que han acordado para este espacio dedicado a la restauración una vez reanude su actividad.

En el encuentro han estado presentes también Julio Alberto Bazo, que se hará cargo de dicha gestión, así como los asesores legales de Gaona Abogados Manuel Camas y Nicolás Morcillo.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, los empresarios han explicado que la nueva etapa de la zona gourmet del Mercado de la Merced no implica un traspaso de la concesión, sino un cambio en la gestión destinado a lograr el relanzamiento de la actividad.

De esta manera, se cumple con lo establecido por el pliego de condiciones que regula la concesión. Para alcanzar el objetivo de reactivación, el concesionario realizará trabajos de adecuación del espacio, previa obtención de la correspondiente licencia de obra, a fin de mejorar la oferta comercial mediante la reordenación de los puestos, entre otras iniciativas.

En la actualidad, el espacio comercial del Mercado de la Merced se encuentra cerrado pendiente de esta reorganización. La entidad concesionaria presentó la semana pasada la documentación requerida por el Área para la Reactivación Económica para controlar el cumplimiento de la legalidad, documentación que está siendo valorada en este momento.

Martín Rojo ha expresado a los empresarios su disposición por colaborar en el éxito de la zona gourmet del Mercado de la Merced en su nueva etapa, teniendo siempre como premisa el cumplimiento del pliego de condiciones de la concesión del servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento