PSOE dice que Junta "salva último obstáculo" del tramo del metro Renfe-Guadalmedina, mientras PP es "un freno"

  • El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha destacado que el Gobierno andaluz "salva el último obstáculo para impulsar el metro en la avenida de Andalucía",
Francisco Conejos. PSOE-A
Francisco Conejos. PSOE-A
EUROPA PRESS
Francisco Conejos. PSOE-A

desbloqueando las obras de finalización del tramo Renfe-Guadalmedina; mientras que el PP "es un freno a este proyecto, la principal infraestructura e inversión pública en la ciudad" y "sigue en la confrontación y en las ocurrencias".

Así se ha referido Conejo en rueda de prensa al hecho de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya autorizado este martes a la Agencia de Obra Pública la extinción del contrato suscrito en abril de 2009 para las obras del tramo Renfe-Guadalmedina, lo que "va a permitir que se vuelva a sacar a concurso los trabajos que faltan para completar este tramo", ha dicho.

"La Junta de Andalucía vuelve a adoptar una decisión clave para desbloquear la principal infraestructura y la principal inversión pública que hay ahora mismo en nuestra ciudad y en nuestra provincia", ha manifestado, exigiendo al presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, "que deje al margen las ocurrencias que bloquean el metro".

Así, ha asegurado que "la última ocurrencia" de Bendodo para que el metro llegue al norte de la ciudad "es que vaya por el cauce del río Guadalmedina". "En lugar de cumplir con el acuerdo firmado en noviembre de 2013 por el alcalde, Francisco de la Torre, para la llegada del metro al Hospital Civil por la avenida Eugenio Gross y Blas de Lezo, el delfín tiburón Bendodo rescata una ocurrencia que ya tuvo en su día Celia Villalobos", ha criticado.

"Otra ocurrencia más del PP para seguir bloqueando el metro de Málaga", ha lamentado Conejo, para quien Bendodo "copia lo peor de sus referentes, el señor De la Torre y la señora Villalobos: la confrontación y las ocurrencias imposibles de materializar como el metro por el Guadalmedina".

En este punto, ha exigido a Bendodo "más responsabilidad para desbloquear la principal infraestructura y la principal inversión pública que tenemos en nuestra ciudad". "Le pedimos que deje al margen las ocurrencias, que deje de poner palos en la rueda del metro de Málaga", ha agregado, insistiendo en que "el principal responsable de esto es el señor Bendodo". "¿Hasta cuándo va a seguir frenando Bendodo este proyecto?", se ha preguntado.

"El problema es que Bendodo ha perdido todo el sentido institucional que requiere un puesto como el de presidente de la Diputación. Bendodo ha abdicado de su cargo de presidente de esa institución para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Málaga y en su condición de presidente del PP de Málaga", ha lamentado el socialista.

CRÍTICAS A MARBELLA

En este sentido, se ha referido "a las críticas de Bendodo a Marbella como destino turístico" y ha adelantado que el PSOE le pedirá en el próximo pleno de la institución provincial "una rectificación por sus últimas declaraciones".

"Nadie en esta provincia puede entender cómo en lugar de colaborar en la promoción turística de la Costa del Sol, la máxima autoridad en materia de turismo de la provincia se dedica a criticar a destinos tan importantes como Marbella", ha afirmado Conejo.

Al respecto, ha considerado "inaudito que a punto de comenzar la temporada alta el presidente de Turismo Costa del Sol genere una falsa alarma sobre la seguridad de nuestro destino turístico más importante y principal escaparate en el mundo como es Marbella". "No sé si Bendodo es consciente de que declaraciones desafortunadas como las suyas poniendo en duda el destino turístico de Marbella hacen mucho daño", ha añadido.

Así, ha recordado que el turismo "es nuestro principal motor económico, la principal actividad generadora de empleo y riqueza para Málaga, la Costa del Sol y el conjunto de los municipios de la provincia, y por tanto tenemos que cuidarla y mimarla".

"Bendodo es el primero que debería ser consciente del buen trabajo que está desarrollando el gobierno municipal de Marbella que lidera el alcalde José Bernal para impulsar nuestro principal motor económico", ha expuesto.

En este punto, ha destacado la estrategia, a través del Foro de Innovación y Promoción Turística, impulsado por el regidor "con la que sector público y privado van de la mano para establecer las líneas estratégicas de promoción turística de la ciudad y la estrategia para atraer inversiones estratégicas como los nuevos hoteles de gran lujo". "Una estrategia que está dando sus frutos a la vista de los buenos datos de empleo que está cosechando el municipio", ha agregado.

"Haría bien Bendodo en sumarse a esa estrategia y esa interlocución en materia turística con el sector que lidera el Gobierno de Marbella en lugar de dedicarse a desestabilizar el Ejecutivo municipal o hacerle oposición", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento