Detenido un camionero en Palencia por conducir con una tasa de alcohol 8 veces superior

  • Al detenido, de nacionalidad extranjera, de 47 años, se le ha imputado un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
  • Arrojó una tasa de 1,28 y 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, en la primera prueba y en la segunda, respectivamente.
Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico.
Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico.
EUROPA PRESS
Un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico.

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Palencia han detenido a un camionero en la localidad palentina de Palenzuela mientras conducía con una tasa de alcohol que superaba ocho veces la permitida.

Según fuentes del Instituto Armado, el detenido es un ciudadano de nacionalidad extranjera, de 47 años, y se le ha imputado un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

La detención se produjo en una carretera del término municipal de Palenzuela (Palencia) cuando los agentes procedieron a controlar un tractocamión cuyo conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

En concreto, el ciudadano extranjero arrojó una tasa de 1,28 y 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, en la primera prueba y en la segunda, lo que supone ocho veces más la tasa permitida, que para la conducción de este tipo de vehículo, es 0,15 mlg/l.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento