Buñol trabajará para que la Tomatina sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

  • El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha celebrado un pleno extraordinario con el fin de aprobar una moción relativa a iniciar los trámites para la declaración de la Tomatina como Fiesta de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocida en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
Tomatina 2016
Tomatina 2016
EUROPA PRESS
Tomatina 2016

Esta moción ha sido presentada en el pleno por el grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Buñol. Ante esta petición expuesta por el portavoz del PP, Marcial Díaz, tanto este partido como Izquierda Unida y el Partido Socialista han aprobado estudiar los trámites oportunos para que tanto la Tomatina de Buñol como el Patrimonio Musical de la localidad presenten su candidatura para ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como ya lo son las Fallas de València.

Izquierda Alternativa de Buñol y Votamos Buñol han mostrado su disconformidad con las formas administrativas del pleno, por lo que han votado en contra de esta moción presentada por el PP. Han explicado que no votaban en contra de esta moción sino de convocar un pleno extraordinario para este único asunto.

Rafael Pérez, alcalde de Buñol, se ha mostrado satisfecho de que en sesión plenaria se puedan llegar a acuerdos "por el bien de la ciudadanía, y del mantenimiento, reconocimiento y mejora de nuestro amplio patrimonio histórico cultural que tenemos en Buñol, que sin duda es la Tomatina y nuestra música, con numerosas formaciones, bandas, profesores y músicos reconocidos profesionalmente por todo el mundo".

El primer edil ha concluido: "Tanto Izquierda Unida, como PSOE y PP, entendemos en este asunto que buscar todo tipo de vías para magnificar, mejorar y reconocer nuestra fiesta más internacional son positivas, pero siempre unido al inmejorable aporte cultural que nos ofrecen las dos sociedades musicales de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento