Investigado un individuo por un incendio forestal causado a raíz de una quema en Castro Caldelas (Ourense)

  • Agentes de la Policía Autonómica de la Jefatura de Ourense han informado este martes del esclarecimiento de un incendio forestal causado a raíz de una quema realizada por la persona investigada por este fuego ocurrido en el municipio de Castro Caldelas.

Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, el fuego tuvo lugar el 1 de junio en la parroquia de Camba, en el municipio de Castro Caldelas, y afectó a una superficie rasa de 0,02 hectáreas.

El incendio fue detectado por policías, los cuales observaron arder matorral de manera descontrolada y pudieron comprobar que el fuego se originó, según explican las mismas fuentes, "a partir de la quema que realizó el investigado, sin guardar las debidas precauciones a la hora de hacer este tipo de quemas".

La Vicepresidencia añade que en la extinción de este fuego participaron efectivos del servicio contra incendios de la Xunta de Galicia. Por estos hechos han sido tramitadas diligencias remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Pobra de Trives.

En lo que va de año ya son 42 las personas detenidas o investigadas por la Policía Autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento