"Escena Encendida" en once municipios hasta diciembre con cien funciones de teatro, danza y música

  • La décima edición de 'La Escena Encendida', un programa de la Diputación de Sevilla destinado a promover las representaciones artísticas en diferentes municipios de a provincia, llevará más de cien representaciones y funciones de teatro infantil y adulto, música, flamenco y danza, a once localidades, como son Cantillana, Coria del Río, Écija, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada de Cultura, Rocío Sutil; el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas; y la concejal de Cultura de Mairena del Alcor, ha recibido en la sede provincial a algunos de los artistas de las diez compañías artísticas que este año participan en 'La Escena Encendida'.

Estas diez compañías protagonizarán más de cien funciones y espectáculos, en una gira que comprende once municipios de la provincia; Cantillana, Coria, Écija, Las Cabezas, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar, hasta el próximo mes de diciembre.

Así, los espectadores más pequeños podrán disfrutar con La Maquiné y Lapso Producciones, que representarán 'El bosque de Grimm' y 'Clásicos excéntricos', respectivamente. Y los adultos a los que les guste el teatro se verán en los escenarios con Roma Calderón, con 'The Lovers'; Manuel Álvarez Producciones, con 'La luna me mata'; Junglaría, con 'Cyrano' e Histrion Teatro, con 'Lorca, la correspondencia personal'.

MÁS MÚSICA

Los melómanos tienen una cita con José Valencia, en 'Los palos de mi voz'; Zaguán, con 'Zaguán rock andaluz' y la Orquesta Barroca de Sevilla con 'Música europea en tiempos de Murillo', con lo que 'La Escena' hace también su particular homenaje en el Año Murillo. Y, por último, Danza Móbile con 'Bailo, luego existo', hará las delicias de los aficionados sevillanos.

"En la Diputación, nuestro compromiso con la cultura se llama 1,3 millones de euros. Los que destinados a desarrollar acciones culturales. Y es un compromiso que nos lleva a ofertar la cultura como un servicio más a nuestros municipios, tan esencial como la economía o el medio ambiente, siempre en colaboración con los ayuntamientos sevillanos. 'La Escena Encendida', junto al Cipaem y con el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, completa nuestra oferta escénica para la temporada de la provincia y es, por lo tanto, otra de las herramientas programáticas con las que la Diputación dimana cultura a todos los territorios", ha dicho Villalobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento