Temporeros de la fruta de La Granja d'Escarp (Lleida) dejan la huelga y vuelven al trabajo

  • LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)
Albergue de temporeros en La Granja d'Escarp
Albergue de temporeros en La Granja d'Escarp
UGT
Albergue de temporeros en La Granja d'Escarp

El centenar de temporeros de la recogida de la fruta que el lunes se declaró en huelga en La Granja d'Escarp reclamando el cumplimiento del convenio por parte de los agricultores y mejoras en los albergues que ocupan han vuelto este martes a trabajar tras conseguir el compromiso de los payeses de pagar lo establecido.

El compromiso de los agricultores de pagar el convenio -6,18 euros por hora- ha hecho que vuelvan a trabajar, pero se tiene que "seguir hablando de la mejora de las condiciones de los albergues", ha afirmado a Europa Press el responsable del sindicato del campo de UGT, Antonio Rodríguez.

"En Serós y en La Granja d'Escarp son necesarios albergues municipales o de otro tipo. No puede ser que tengan a los temporeros en condiciones de pena", ha agregado.

UGT ha pedido una reunión de la mesa de seguimiento de la campaña agraria en la que participan los sindicatos, las organizaciones agrarias, la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, la Inspección de Trabajo y la Subdelegación del Gobierno central.

Rodríguez ha insistido en que las huelgas de temporeros, primero en Serós y luego en La Granja d'Escarp, son muestras de que la campaña de la fruta no está tan normalizada como suele decir la subdelegada del Gobierno central, Inma Manso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento